Ponen 1.133 mill/pesos para mejorar la producción caprina de 8 provincias

Spread the love

Alcanzará a 800 productores y apunta a mejorar sus ingresos, los parámetros productivos y a formalizar la faena, entre otros.

(NAP) La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía de Argentina anunció “una batería” de 32 proyectos productivos que apuntan a mejorar el desarrollo de la cadena caprina y otras actividades productivas,q eu contará con una inversión de 1.133.567.325 de pesos.

El aporte lo realizará el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y beneficiará de manera directa a 800 productores y productoras”, afirmaron desde la cartera que maneja Jorge Neme.

La iniciativa pone especial énfasis en la participación de comunidades originarias, mujeres y jóvenes. Y busca “fortalecer el arraigo y la igualdad de oportunidades”.

Las inversiones apuntan a mejorar corrales, cobertizos, alambrados y galpones, sistemas de distribución de agua, tanques, entre otros.

“También se usarán para comercialización, asistencia técnica y capacitación, y acceso a sistemas de créditos como fondos rotatorios para el prefinanciamiento de la venta de carne y fibra y para la compra de alimento”, expresó el comunicado publicado por Infocampo.

Los fondos llegarán al Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina para las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero, y del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino, también para Catamarca.

“Los productores de cabras van a mejorar los parámetros productivos, aumentar los ingresos económicos de las organizaciones familiares y formalizar la faena de animales. También otros proyectos hacen hincapié en la formalización de la elaboración y venta de productos lácteos artesanales”, remarcaron.

Faena

El Frigorífico catamarqueño de Chumbicha realizará mejoras para poder incrementar la faena de caprinos entre las organizaciones de productores de la región.

“Esta inversión estratégica cuenta con el Centro de Servicios Ganaderos Caprinos de Chumbicha, que tiene como finalidad, la asistencia técnica y productiva para la mejora genética, sanitaria y alimentaria de los productores de la zona de influencia”, indicaron

“El objetivo es el de poder tener una mayor cantidad y mejor calidad de animales con destino de faena, particularmente en el Frigorífico de Chumbicha, ente traccionador con el cual están especialmente vinculado”, concluyó el comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...