Anunciaron inversiones de $7.000 millones para tamberos de SF y la llegada del gasoducto lechero

Spread the love

Massa y Bahillo junto al gobernador Perotti relanzaron el programa que asiste a tambos y productores lácteos de la provincia. El ministro prometió que en agosto entrará en funcionamiento el ‘gasoducto lechero’.

Sentados: Perotti, Massa y Bahillo

(NAP) El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con el gobernador santafesino Omar Perotti para anunciar el Programa Impulso Tambero 2 para los productores de leche de la provincia de Santa Fe que continúa en emergencia agropecuaria por la sequía y busca sostener índices de productividad e ingresos a pesar del golpe que sufrió su principal motor económico.

La primera instancia del programa fue lanzada en enero de este año y pretendía una compensación a productores tamberos que sostengan la producción de un mínimo de 5.000 litros diarios.

Massa explicó que la segunda parte del programa constará de “$7.000 millones, que atiende a 9 de cada 10 productores lácteos de la Argentina y permite que cada litro de leche tenga una asistencia adicional por los próximos 60 días”.

“Esto es inversión del Estado; a algunos les gusta llamar a estos subsidios de manera peyorativa, pero son la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de leche en góndola”.

Sobre ello, remarcó que “el objetivo es reforzar el programa anterior, elevando la cantidad de litros que se producen, de 5.000 a 7.000, para incentivar mayor producción y al sector tambero para que se anime a producir más con el apoyo del Estado”.

En Santa Fe se encuentran cerca de la mitad de los productores lácteos del país y 40% es producto exportable. Junto a Perotti y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, Massa explicó que se reforzó en $400 millones el fondo para emergencia agropecuaria. “Santa Fe es un símbolo de que la Argentina es el campo y la industria”, calificó.

Gasoducto

Finalmente, el ministro de Economía anunció que el 23 de agosto se concluirá el “Gasoducto Lechero”, que buscará abastecer de energía a los tambos y de red de gas a aquellas comunidades santafesinas que no cuentan aún con esa infraestructura.

El Gasoducto Regional Centro II tiene un tramo que une las ciudades de Recreo y Sunchales que es llamado el ‘gasoducto lechero’. 

Con una previsión de 34.000 conexiones, este gasoducto atraviesa el corazón de la cuenca lechera santafesina y el gas es un elemento esencial para la producción de lácteos, recordaron desde el Gobierno provincial.

Además de la energía para los tambos, el ministro dijo que “va a permitir que miles de santafesinos se olviden de la garrafa y tengan abastecimiento de red de gas lo vamos a inaugurar el 23 de agosto”.

“junto con el gasoducto Néstor Kirchner constituye uno de los hitos del abastecimiento de nuestro propio gas, el de Vaca Muerta hacia las provincias argentinas, en este caso a Santa Fe”, dijo Massa

También le puede interesar...