Grindetti: ‘El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el campo’

Spread the love

Los productores están preocupados porque cada vez es más alto el costo fiscal, no hay una buena atención de la infraestructura (rural) por parte de los municipios.

(NAP) El precandidatoa a gobernador bonaerense Néstor Grindetti estuvo en Chascomús para exponer ante productores y empresarios enrolados en la Sociedad Rural local, sobre la actualidad de la industria agropecuaria y sus desafíos para la próxima gestión. “Comprometo un gobierno de intendentes que conozcamos la provincia en profundidad”, anunció.

Grindetti estuvo acompañado del flamante pre candidato a vicegobernador, Miguel Fernandez (intendente de Trenque Lauquen), con quien acompaña a la candidata   Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

El actual intendente de Lanús y presidente de Independiente repasó ante los productores los ejes de sus propuestas para apuntalar al sector agroindustrial, logrando un salto de las exportaciones superior al 30%.

“Debemos volver a tener un equilibrio entre la producción de cereales y oleaginosas, cumplimiento de las normativas para la seguridad de las aplicaciones de controles fitosanitarios en toda la provincia , reformas impositivas para bajar la carga fiscal y líneas de financiamiento para desarrollar nuevos proyectos, entre otras iniciativas”, propuso el pre candidato.

“Con Miguel Fernandez somos conscientes de que hay que trabajar en descentralizar más las políticas públicas y fortalecer las autonomías municipales”, propuso.

Con respecto a la visión que tiene un sector del oficialismo, agregó: ” El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el Campo que viene desde la 125, hay que romper esa lógica de amigos o enemigos , el sector agroindustrial es un puntal fundamental para la salida de la crisis de la Argentina y desde la provincia tenemos mucho que aportar en materia de financiamiento, baja de impuestos y apoyo al sector desde el Estado con obras de infraestructura”.

Más temprano, Grindetti en un encuentro con periodistas en Remedios de Escalada, una ciudad del sur del gran Buenos Aires, consultado a cerca de la expectativa de los productores por la situación del campo expresó: “Están preocupados porqué cada vez es más alto el costo fiscal , no hay una buena atención de la infraestructura (rural) por parte de los municipios . Hay estados ausentes”.

Con relación al estado de los caminos rurales, el pre candidato a gobernador agregó que su agrupación política lleva una propuesta “para trabajar a través de consorcios rurales , que ya algunos municipios lo están haciendo, pero falta planificación”, cerró (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...