Los rindes de cosecha del sorgo ‘se alejan de las proyecciones iniciales’

Spread the love

Por eso, la BCBA le rebajó 200 mil/tn a su estimación de producción. Mirá cuáles son los promedios cosechados en las diferentes regiones.

(NAP) La cosecha del sorgo se concentró sobre gran parte del centro y norte del país, principalmente en los cuadros que fueron sembrados durante la primera parte de la ventana de siembra.

Dado la sequía, los resultados obtenidos hasta el momento se alejan de las proyecciones iniciales por lo que la producción no alcanzaría a 2.700.000 toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que hasta este jueves se lograron cosechar 57,9 % de los cuadros con un rendimiento promedio de 30,3 qq/Ha. En este contexto, nuestra nueva proyección de producción se ubica en 2,5 MTn, que representa en números absolutos, 1 MTn menos que la campaña anterior (Campaña 2021/22: 3,5 MTn).

La entidad detalló que, desde su ultimo relevamiento hace dos semanas, se logró un progreso de 16,5% que, gracias a las condiciones ambientales propicias para poder avanzar con las labores de cosecha, reflejan un adelanto interanual en las labores de cosecha de 4,5 %.

Regiones

Los mayores avances de cosecha de registran en la región central del país, correspondiente al Núcleo Norte (Rinde promedio: 25 qq/Ha), la provincia de Entre Ríos (Rinde promedio: 30 qq/Ha) y el Centro-Norte de Santa Fe (Rinde promedio: 30 qq/Ha).

Para finalizar, el NEA registra un rendimiento medio 29 qq/Ha, luego de un avance de cosecha del 50 % de las labores. Asimismo, el Centro-Norte de Córdoba registró un avance de 65 % y un rendimiento promedio de 30,1 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...