Las lluvias demoraron las cosechas de soja y maíz

Spread the love

La recolección de la oleaginosa alcanza al 80%, el cereal se acerca al 30%. La BCBA mantuvo esta semana las proyecciones de producción en ambos granos.

(NAP) Las lluvias ocurridas esta semana limitaron el avance en la cosecha de soja sobre el centro y sur de la región agrícola y, puntualmente sobre la región del NEA, informó la Bosa de Cereales de Buenos Aires.

En el Panorama Agrícola Semanal cuya publicación se adelantó a este miércoles, la BCBA detalló que la cosecha de soja alcanza a  78,2 % del área apta a nivel nacional.

Dentro de este avance se dieron por finalizadas las labores para la soja de primera sobre Córdoba y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, con mermas en el rendimiento medio con relación a la campaña 2021/22.

Así, el acumulado de cosecha hasta esta semana era de 16.500.000 toneladas de las 21.000.000 tn  finales que proyecta la Bolsa de Buenos Aires (luego de todos los recortes realizados tras la evaluación de las pérdidas que fue generando la sequía).

En el caso del maíz, la BCBA informó que la cosecha también se vio retrasa por el avance de un frente de tormentas sobre gran parte del área agrícola, aunque pudieron culminarse las labores sobre el Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa.

Hasta este miércoles, el avance nacional se ubicaba en 26,6 % del área apta, marcando un rinde medio nacional de 46 qq/Ha.

“Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2022/23 en 36.000.000 tn, un volumen que igualmente fue recortado por la sequía y que “representa 15.000.000 tn menos que el promedio de las últimas 5 campañas”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...