Autoridades del Consejo Agroindustrial Argentino se reunieron con el embajador Berardiante la UE

Spread the love

El diplomático representa a la Argentina ante la Unión Europea. En el encuentro se trazaron pautas para aumentar las exportaciones  agroindustriales al bloque comunitario. 

(NAP) Una reunión entre los representantes del Consejo Agroindustrial Argentina (CAA) y el embajador argentino ante la Unión europea (UE) Atilio Berardi se realizó días atrás con el objeto de establecer pautas que permitan aumentar las exportaciones del sector al viejo continente.

En ese sentido se organizó una Mesa de trabajo en la que se analizaron las posibilidades de mejorar la inserción de las exportaciones argentinas en el importante mercado de la UE.

El encuentro adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que el 15% de las exportaciones de las cadenas productivas argentinas que integran el CAA, representan un valor de 6.500 millones de USD.

Durante la reunión, se plantearon los desafíos que representan las iniciativas de la UE y el significan que tienen para nuestra producción como el Proyecto de Reglamento de Cadenas Libres de Deforestación. El CAA representa el 71% del comercio con la UE.

Se destacó, asimismo, el perfil sustentable de nuestro sistema productivo, a través de iniciativas amigables con el medio ambiente, como la utilización de siembra directa, la Visión Sectorial del Gran Chaco y el Programa Argentino de Carbono Neutro, entre otros.

También, se acordó mantener un diálogo permanente con el Embajador Argentino en la UE para trabajar en pos de las exportaciones de nuestro país a ese destino y promover inversiones en la Argentina de los sectores agroalimentario y bioenergético de Europa.

En ese sentido se puso el énfasis en la importancia de la utilización de energías renovables y el rol estratégico que tiene Argentina como productor y exportador de biodiesel(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...