En abril las exportaciones agroindustriales cayeron 42% respecto del año pasado

Spread the love

En números se perdieron más de 2.200 mill/dol, de acuerdo al CAA. Y aunque mejoraron respecto de marzo 2023 la caída en lo que va del año representa 5.000 mill/dol menos y se explica por las menores ventas de trigo, maíz y soja.

(NAP) El Consejo Agroindustrial Argentino publicó su Informe Mensual de Exportaciones por Complejos correpondiente a abril 2023 que destaca que el sector agroindustrial exportó 42,4% menos que en igual período del 2022.

La caída sería consecuencia del menor volumen de cosecha que se dio en trigo, maiz y soja por la sequía que redujo drásticamente la disponibilidad de granos 

En total exportó por 3.084,2 millones de dólares, que representaron un descenso de 2.266 mill/dol en relación a lo exportado durante abril de 2022.

A pesar de la caída interanual, abril fue mejor en 3,9% que el mes anterior. Pero el CAA advirtió que igualmente entre enero y abril las ventas externas del sector de la agroindustria acumularon una caída de 5.756 mill/dol que representan 33,3% menos relativo a ene-abr 2022.

Los Complejos con mayor crecimiento en cuanto a la presencia internacional fueron el sector porcino, la alfalfa, el maíz pisingallo y el arrocero.

En tanto que los complejos Trigo, Soja y Maíz fueron los de mayor contribución a la caída interanual acumulada; y los secotores manisero y y de las legumbres los que más amortiguaron dicha caída. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...