“Argentina es el campo y acá en Corrientes lo reafirmamos”

Spread the love

Así lo expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que estuvo presente en el cóctel de cierre de las NACIONALES. Hubo reconocimientos generalizados para los criadores, que mostraron excelencia en las razas Braford, Brahman y Dorper.

(NAP) Con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, durante el cóctel de entrega de premios, en la noche del jueves finalizaron las NACIONALES, uno de los eventos ganaderos más importantes del año, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) y fue organizado por Expoagro.

Durante el encuentro de criadores, empresarios y dirigentes políticos, se entregaron los premios a las cabañas de los Grandes Campeones Braford, Brahman y Dorper, y también se realizó el Remate de Campeones, con productos de elite a la venta.

El flamante tinglado cubierto del predio de la SRC fue el escenario para el evento que cerró las NACIONALES, el evento que mostró la mejor genética de las razas Braford, Brahman y Dorper.

El evento contó con la participación del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien nuevamente acompañó a la exposición y a los criadores. También estuvo el ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo; el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, funcionarios provinciales y de provincias de Chaco y Salta, que también participaron de la exposición.

Previo a la entrega de premios y a los remates, algunos dirigentes hicieron uso de la palabra. El presidente de la entidad anfitriona, Francisco Velar, fue el primero en tomar el micrófono, para destacar y agradecer la confianza depositada en la institución para realizar esta muestra ganadera. El titular de la SRC contextualizó el momento adverso de la ganadería, en medio de la sequía y la situación económica del país, pero a la vez destacó “la permanente inversión y el trabajo de los productores, a pesar del contexto”.

Esteban Binaghi, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, sostuvo que “la exposición fue un éxito y eso se lo debemos a los productores que trajeron sus animales para la muestra”. Además, llamó a “seguir mirando hacia adelante”, a pesar de la coyuntura.

En su primera Exposición Nacional al frente de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro destacó la gran participación que tuvo la muestra de la raza. “A pesar de las adversidades, tuvimos 360 reproductores, más de 50 cabañas y 11 provincias presentes en la nacional”, destacó el dirigente.

«Cada año que pasa me llena de orgullo el sector»

El propio Valdés tomó luego la palabra, y resaltó el trabajo de los hombres y mujeres del campo para haber logrado el éxito de las exposiciones. “Siempre digo que la República Argentina es el campo y acá en Corrientes nosotros lo reafirmamos”. Asimismo, dijo que “somos campo, producción, trabajo y estas Nacionales, es excelencia”.

El titular del Ejecutivo provincial resaltó que “cada año que pasa me llena de orgullo el sector, porque los productores del campo correntino, a pesar del fuego, de la seca, siguen produciendo y trabajando. Por eso los insisto a seguir haciéndolo, y a los del resto de las provincias que nos están acompañando hoy, les digo que esta es su casa”.

Luego de los discursos, se realizó la entrega de premios a las cabañas que obtuvieron los Grandes Campeones y Reservados Grandes Campeones de las NACIONALES (los premios por categoría se habían entregado al mediodía del jueves), y tras la premiación, se realizó el Remate de Campeones, donde se vendieron pajuelas de semen de reconocidos padres Braford y Brahman, y luego toros y vaquillonas de elite, que obtuvieron importantes premios en las exposiciones.

Cabe destacar que las NACIONALES de Braford, Brahman y Dorper son organizadas por Expoagro edición YPF Agro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro y Swift.

En cuanto a los auspiciantes, están Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, Gobierno de Chaco, Datamars, Banco Galicia, Mecano Ganadero, Gobierno de Salta, Tecnovax, Vetanco y John Deere como socio estratégico. Además, acompañan: Acindar, IPCVA, Pastar, Turismo Hotel Casino y Valtra, y la consignataria Colombo y Magliano(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...