Nació en EEUU la 1ra ternera resistente a la diarrea viral bovina a través de la edición génica

Spread the love

Fue desarrollada a partir de células de la piel. Ni bien anció fue alojada con otr animal con la enfermedad y no tuvo contagio. Fue presentada por el Usda.

(NAP)  El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que, a través de un estudio conjunto con instituciones académicas de ese país y empresas de mejoramiento genético, se logró producir la primera ternera resistente al virus de la diarrea viral bovina (BVDV, por sus siglas en inglés).

La investigadora del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Usda, Aspen Workman, explicó que para conseguir este resultado, se implementó tecnología de edición de genes, con la finalidad de alterar el receptor celular que propicia la infección, según publicó el portal Ganadería.com.

Para las fases iniciales del proyecto, una de las empresas involucradas, Acceligen, modificó células de piel bovina para desarrollar embriones con el gen transformado, mismos que fueron transferidos a vacas vivas para cerciorarse de que tuviera un resultado positivo en animales.

De esta manera nació la primera tercera llamada Ginger, que fue alojada por una semana con otra cría infectada con BVDV; cuando terminó el periodo de prueba, el análisis de las células mostró una susceptibilidad significativamente reducida, por lo que no hubo afectaciones observables para su salud.

De acuerdo con el Usda, para la siguiente parte del estudio los expertos monitorearán la salud del animal genéticamente modificado, además de examinar sus capacidades para gestar su propia descendencia.

El organismo añadió que este logro representa también una oportunidad potencial para reducir la dependencia de los antibióticos en la ganadería, ya que el virus de la BVDV aumenta la susceptibilidad a otras enfermedades bacterianas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...