El Porvenir y La Victoria se quedaron con las cucardas en hembras y machos Brangus

Spread the love

En las juras de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, las cabañas El Porvenir y La Victoria se quedaron con los premios más importantes en hembras y machos, respectivamente.

La cucarda para la categoría Ternero Gran Campeón fue para la cabaña La Victoria, Corrientes,

(NAP) El Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 comenzó a consagrar a sus Grandes Campeones. En la jornada de este miércoles 26, la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes conoció a los mejores ejemplares de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, que fueron para las cabañas El Porvenir, en hembras, y La Victoria en machos.

Con tribunas colmadas alrededor de la pista de juras del predio ferial ubicado en Riachuelo, este miércoles continuaron las juras de clasificación de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, en el marco del Congreso Mundial de la raza. Organizado por la Asociación Argentina de Brangus con la fuerza de Expoagro, el evento concentra la mejor genética de esta raza.

La actividad se centró en la clasificación de los animales en conjunto, con una muy buena calidad y uniformidad en los lotes, que fue destacada en varios tramos de la jura por Carlos Ojea Rullán, el encargado de la clasificación. “Da gusto jurar estos animales”, sostuvo el reconocido jurado internacional.

A la hora de la elección de los mejores ejemplares, Ojea Rullán explicó que se inclinó por los animales más funcionales y más correctos en sus líneas inferiores. “Son detalles que definen la jura, pero en general todos los animales que quedaron en esta final son muy buenos para cualquier programa genético”, sostuvo el profesional.

El Porvenir, La Sultana y El Impenetrable

Gran Campeona ternera de El Porvenir, Córdoba

En hembras, luego de la clasificación de todos los lotes y de la elección de la Campeona Individual de Lote, Carlos Ojea Rullán  eligió entre la mejor individual de los conjuntos y la mejor individual de bozal.

En este caso, el jurado se inclinó por la bozalera, el Box 69, de la cabaña El Porvenir, de la provincia de Córdoba. Esta hija de “Sorpresa”, nacida en junio de 2022, se destacó por su funcionalidad y el gran futuro que ponderó el jurado para esta gran ternera.

La Victoria, Corral de Guardia y Don Pancho

El premio Gran Campeón Ternero fue para una cabaña de la provincia de Corrientes. Se trata del Box 133, de cabaña La Victoria, de la zona de Esquina, una de las cabañas que había sido sede de la gira del Mundial Brangus. El ternero, hijo de “Cautivo”, nació en agosto de 2022 y fue muy ponderado por su funcionalidad y su corrección de línea inferior.

El premio Reservado Gran Campeón Ternero fue para el Box 148, de cabaña Corral de Guardia, de la provincia de Córdoba. Se trata de un hijo de “Mocoví” por una madre “Francesco”, también nacido en junio de 2022. El Tercer Mejor Ternero también llegó desde la provincia de Córdoba: fue el Box 149, de cabaña Don Pancho, un hijo de “Sorpresa”. Los tres premios más importantes en terneros fueron para animales de bozal, que habían sido consagrados como los mejores individuales en la jornada del martes. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...