El Mercado Agroganadero Cañuelas comenzará a rematar en abril

Spread the love

Además de la hacienda de consumo destinada al mercado interno, los consignatarios buscarán certificar la venta de novillos de exportación.

BUENOS AIRES (NAP). El Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG) comenzará a operar en esa localidad bonaerense a finales del primer trimestre de 2021, de acuerdo a fuentes vinculadas a la construcción del nuevo predio concentrador ganadero.

Mientras avanzan las obras, que lograron reanudarse en plena pandemia de coronavirus, sobre finales de año se llevaría a cabo un remate de hacienda para empezar a ajustar la operatoria comercial que se llevará a cabo en ese recinto.

El espacio que reemplazará al Mercado de Hacienda de Liniers, que funciona en el barrio de Mataderos en la ciudad de Buenos Aires se está construyendo sobre un predio de 110 hectáreas, ubicado en la Ruta Provincial 6.

Según el grupo de consignatarios que lideran este emprendimiento, generará 7.000 puestos de trabajo y será un polo de negocios agropecuarios, con impacto directo en la zona de influencia de Cañuelas.

El proyecto se motorizó con aportes de los propios consignatarios y fondos de los Bancos Ciudad y Provincia, con dos tramos de desembolsos en febrero y abril. A este fondeo, también se sumaron otros préstamos de la banca privada.

Además de las obras de infraestructura, se trabajan en aspectos vinculados al negocio ganadero.

En este punto, el consignatario Carlos Colombo (h), de la firma Colombo y Magliano, adelantó a BAE Negocios que una Mesa Técnica del Mercado de Liniers trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para poder desarrollar en este nuevo espacio remates de novillos con destino de exportación.

El MAG también pone el acento en la producción sustentable y, además de los corrales con capacidad para albergar hasta 12.000 animales diarios, contará con una planta para el tratamiento de efluentes.

En este sentido, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbattella, recorrió a mediados de septiembre las instalaciones del mercado en Cañuelas . En declaraciones periodísticas, el funcionario sostuvo que “este mercado ganadero es una de las medidas para empezar con el saneamiento de esta cuenca”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...