Avanzó la cosecha de soja pero hay lotes en donde ni se metieron las máquinas

Spread the love

La BCBA reportó ‘un aumento de las áreas no cosechadas’ y anticipa un nuevo recorte de su estimación. Esta semana se cosecharon los primeros campos con soja de 2da.

(NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que la cosecha de soja avanzó ya al 28,5 % de la superficie sembrada y reportó un rinde medio nacional de 15,9 quintales por hectárea, con una producción acumulada por encima de 6,5 millones de hectáreas.

Según la BCBA “continua con fluidez la cosecha de soja de primera y se ha iniciado la recolección en los cuadros con soja de segunda sobre ambas zonas núcleos”.

La campaña sojera 2022-23 transcurrió en la peor sequía la historia agrícola del país y tuvo también una ola de calor que afectó a los cultivos en plena época de desarrollo de los rendimientos.

En este escenario, el informe de la entidad detalló que “sobre el centro del área agrícola se reportaron mermas en los rendimientos cosechados y un aumento de las áreas no cosechadas”.

De continuar esta tendencia, la actual proyección de producción de 22,5 mill/tn podría sufrir un nuevo recorte”, anticipó la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...