Río Negro: A favor del proyecto de Ley que beneficia a la producción orgánica

Spread the love

El proyecto de Ley, una vez sancionado generará beneficios para los productores orgánicos. Río Negro y Neuquén son las provincias con la mayor cantidad de establecimientos de producción orgánica. 

Los entes público y privado buscan dar un mayor valor agregado(NAP) El Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del encuentro de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatió el proyecto de ley que busca crear un régimen de promoción para la producción y elaboración de productos orgánicos, con beneficios impositivos y un certificado de crédito fiscal.

La propuesta apunta a diversificar la matriz y generar condiciones más favorables para la exportación y competitividad en los mercados internacionales y aumentar el consumo interno de estos productos.

El subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, participó activamente de la Comisión para la producción orgánica que funciona dentro de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y fue quien expuso y fundamentó el apoyo del Gobierno Provincial.

“Río Negro y Neuquén son las provincias con mayor cantidad establecimientos de producción orgánica, principalmente frutícola, pera y manzana” pero “en estos últimos cinco años han tenido una disminución, 13% Neuquén y 20% Río Negro”, señaló.

“Esos datos duros llaman la atención, porque un productor para certificar orgánico necesita mucho tiempo, trabajó, muchos costos; estamos hablando de tres años para obtener la certificación y que ese productor deje esa producción orgánica llama muchísimo la atención”, advirtió.

Por eso, consideró que “es importante esta ley con estos tipos de beneficios impositivos, que lo que va a hacer es que por lo menos los productores no salgan de la producción orgánica, y ojalá sirva para que muchos más se sumen. Además la ley prevé fondos para la promoción del consumo principalmente en el mercado interno”.

En esta reunión de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional participaron funcionarios, productores y representantes de empresas certificadoras(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...