Condenan a 10 años de prisión a un estanciero por el robo de 1.000 corderos

Spread the love

La sentencia fue de la Cámara Oral de Río Gallegos. El condenado tambíen fue inhabilitado ‘para ejercer la economía ganadera’ por 20 años y deberá pagar una multa de más de 400 millones. 

(NAP) La Cámara Oral de Río Gallegos dio a conocer la sentencia al empresario Oscar Núñez, imputado por robarse cerca de 1.000 cabezas de ganado en 2014 junto a dos capataces. El tribunal dictó una pena de 10 años de prisión para el estanciero y 20 años de “inhabilitación para ejercer economía ganadera”.

Este lunes, el tribunal que integran los jueces Jorge Yance, María Alejandra Vila y Jorge Alonso -como subrogante-también multó  Nuñez por un monto equivalente a diez veces precio de 4.200 ovejas.

Según fuentes de la Sociedad Rural de Río Gallegos, el valor de una oveja varia entre los 10.000 y 22.000 pesos por cabeza, dependiendo si se trata de una animal viejo o uno de un año, respectivamente. Considerando estos precios, la multa que Núñez deberá pagar oscilaría entre los 420 millones y los 924 millones.

En el caso de los capataces, Alcides Soto y Carlos Arrechea, fueron condenados a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El empresario no estuvo presente en el recinto durante la lectura del fallo. La noticia fue publicada el diario La Opinión Austral y replicada por Confederaciones Rurales Argentinas en sus redes sociales.

El caso ocurrió en 2014 cuando el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la Policía santacruceña interceptó tres camiones jaula que estaban llegando a Río Gallegos el día 8 de mayo, con alrededor de 1.000 corderos que iban a ser faenadas en uno de los frigoríficos de la ciudad, pero muchos de los animales dependían de otras estancias, no de las que decían las guías.

Tras el fallo, el abogado a cargo de la defensa de Núñez, Alejandro Baldini, expresó a La Opinión su sorpresa. “No esperábamos un fallo de esta magnitud. Lo considero injusto y arbitrario. Creo que se ha probado durante la instrucción y el debate que las pruebas eran endebles y que fue una causa armada. Veremos en Casación qué pasa y tenemos recursos extraordinarios además”, manifestó el letrado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...