El Gobierno actualizó la canasta de Precios Justos para frutas y verduras

Spread the love

La Secretaría de Comercio presentó los nuevos precios que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de Amba.

(NAP) La Secretaría de Comercio de Argentina, en coordinación con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta para frutas y verduras en el marco de Precios Justos, el programa que busca reducir la expectativa de inflación y la estabilidad de los precios en el corto plazo.

“Esta canasta mantendrá sus precios fijos durante un mes, con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector”, informó la Secretaría en un comunicado.

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, cebolla $170, manzana $399, pera $199, banana ecuatoriana $470 y banana subtropical $382.

Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) desde el 5 al 30 de abril.

Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

El programa Precios Justos busca combatir la inflación, para lo cual establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023 y comprende 15 sectores de la economía: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.

Listado

-Papa negra $179.
-Tomate redondo $459.
-Zapallo anco $149.
-Cebolla $170.
-Manzana $399.
-Pera $199.
-Banana ecuatoriana $470.
-Banana subtropical $382.

También le puede interesar...