La voracidad fiscal hipoteca el futuro de los argentinos

Spread the love

La decisión de la AFIP  de imponer más restricciones al empleo de dólares para la importación de insunos pone en riesgo la próxima cosecha y el ingreso de divisas.      

(NAP) Las cuatro cadenas, principales productoras de  granos (maíz., sorgo, trigo, girasol y soja), rechazaron, este viernes la decisión del gobierno nacional de  que restringe la importación de insumos, a partir de la Resolución 5331 de la AFIP

En ese sentido, las cuatro cadenas pidieron al gobierno nacional “reconsiderar esta resolución”, porque vuelve a cambiar las reglas de juego encareciendo el costo de gran parte de las  importaciones que se realizan en el país.

“En lo que a nuestro sector se refiere, impactará en mayores precios de los insumos importados (fertilizantes y fitosanitarios) que conforman una parte mayoritaria de los costos de producción de nuestros
cultivos, así como en diversos insumos importados que requieren las maquinarias que utilizamos en las cadenas”, consignaron.

La decisión de la AFIP, impacta tremendamente sobre la producción que se encuentra “en un escenario de un sector Agroindustrial devastado por una sequía sin precedentes, al cual el Gobierno dice estar ayudando.

“Exhortamos a quienes gobiernan a reconsiderar esta resolución. De lo contrario, habrá un futuro de menores cosechas en volumen y en calidad, suelos más empobrecidos por menores aplicaciones de
fertilizantes, y maquinaria más obsoleta”, cerraron las cuatro organizaciones.

El documento leva la firma de los presidentes de: Acsoja, José Luis Zubizarreta; de Miguel Cané, Argentrigo; de Enrique Noro, Asagir y Pedro Vigneau, Maizar (Noticias agroPecuarias)

También le puede interesar...