La cosecha de girasol se acerca al 80% con rindes en ascenso

Spread the love

Las labores se desempeñan principalmente en el sur bonaerense. La BCBA informó los resultados promedio por regiones.

(NAP). La cosecha de girasol continúo avanzando de manera favorable sobre la franja sur del área agrícola yel avance nacional llegó a un total del 77% del área sembrada, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rendimiento nacional se incrementó a 19,2 qq/Ha, logrando una producción acumulada de 2,9 millones de toneladas y permitiendo mantener la proyección de producción nacional en 3.900.000 toneladas.

La cosecha continúa avanzando a buen ritmo en regiones claves del sur bonaerense. Sobre la región del Sudeste
de Buenos Aires, el avance intersemanal fue de 30%. Se han registrado mejoras en los rendimientos a medida que avanza la cosecha, incrementándose esta semana en 1,1 qq/Ha y alcanzando un rendimiento medio de 20,7
qq/Ha.

Asimismo, la BCBA apuntó que los mejores rindes sobre el área costera del sudeste bonaerense.

En la región productiva situada en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el Sur de La Pampa, se ha registrado un progreso del 69% en la recolección de la oleaginosa.

Los resultados de rendimiento obtenidos hasta la fecha se sitúan en torno a un valor medio de 19,2 qq/Ha, cifra similar al promedio obtenido en las últimas 5 campañas (U5C: 19,1qq/Ha).

En cuanto a la región Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, así como la zona Centro de Buenos Aires la cosecha está próxima a finalizar. El avance de cosecha para estas regiones es de 90% y 95% respectivamente. En ambas regiones, los rendimientos promedios son superiores a los registrados en las últimas 5 campañas.

Finalmente, sobre la región del Sur de Córdoba el progreso de cosecha es de un 80%, con rindes promedios de 19,3 qq/Ha. No obstante se reportan rendimientos superiores en algunas localidades como en Elena de 28 qq/Ha.

También le puede interesar...