El IPCVA organizó un curso de capacitación sobre las normativas del mercado de carne de EE.UU.

Spread the love

Con disertantes internacionales. Se llevó a cabo los pasados 21 y 22 de marzo de 2023. El evento se llevó adelante con la presencia de los disertantes internacionales Len Lang y William James.

La UCA fue la sede de las dos jornadas de capacitación. (Imagen: IPCVA)

     El curso “Actualización sobre las normativas a considerar para el ingreso al mercado de carnes de EEUU” se llevó a cabo la semana pasada en dos jornadas de trabajo presencial en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas fueron seguidas también vía streaming por profesionales de la industria frigorífica y el SENASA. En total se contribuyó a la formación y a la actualización de conocimientos de 200 personas.

El evento se llevó adelante con la presencia de los disertantes internacionales Len Lang y William James, especialistas en la materia pertenecientes a la firma “Import Export Associates” y con enorme experiencia y trayectoria en el Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

Durante el acto de apertura de esta actividad participaron el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, el Vicepresidente del IPCVA Daniel Urcía y el Vicepresidente del SENASA Rodolfo Acerbi.

En el mismo se ha resaltado la permanente labor interinstitucional que realiza el IPCVA con el SENASA tanto para gestionar la apertura como el mantenimiento de diferentes mercados internacionales.

En este contexto y ante la importancia estratégica que otorga el país al mercado de EEUU, se destaca este trabajo de capacitación del IOPCVA para contribuir a la construcción de credibilidad y confianza como proveedores internacionales de carne de la mano con un conocimiento más profundo de los aspectos normativos y reglamentarios para el acceso a este mercado.

El curso permitió entre otras cuestiones alcanzar un panorama actualizado de las exigencias de los puertos de entrada, requisitos fronterizos y aduaneros de EEUU, requisitos de importación, etiquetado, permisos, reglamentaciones, exigencias de clasificación de los productos para HACCP y otras certificaciones, procedimientos, trámites y demás cuestiones a considerar para poder agilizar y eficientizar los procesos de exportación al país del norte.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...