Nueva tarifa de referencia para el transporte de cargas

Spread the love

Se ajustó 22% en un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, los propietarios de camiones, representantes de los productores y acopiadores.

(NAP) Autoridades del Ministerio de Transporte Automotor de Argentina junto a las organizaciones ligadas al transporte de granos, desde los reprensentantes de las empresas de camiones, a los productores y acopiadores acordaron fijar un incremento de 22 % para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

“Tras una primera reunión realizada el 27 de febrero pasado se fueron acercando posiciones y estableciendo líneas de diálogo para acercar a las partes”, dijo la secretaria de Gestión del Transporte de la Nación, Jimena López.

Las autoridades de Transporte actuaron como mediadores, y se consensuó un aumento del 22% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro.

Del encuentro participaron representantes de los entidades dadoras de carga Catac, Fadeeac, Faetyl, Fetra; los ruralistas CRA y FAA y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. También hubo funcionarios de la Secretaría de Agricultura. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...