En el declive por la sequía y el calor, la soja cruzó la barrera de las 30 mill/tn

Spread the love

La Bolsa de Cereales de BA recortó su estimaión de cosecha a 29 millones de toneladas.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la estimación de producción de soja de 33,5 millones a 29 millones de toneladas, debido a la sequía y a las altas temperaturas de las últimas semanas.

“La ausencia de precipitaciones junto a temperaturas medias por encima a los promedios registradas durante los últimos quince días reduce a 29 millones de toneladas nuestra estimación de producción de soja”, indicó la BCBA en su informe semanal.

La BCBA señaló que 10,5 millones hectáreas de soja -sobre un total de 16,2 millones de hectáreas- “se encuentran en etapas criticas para la definición de los rendimientos”, mientras el 71,5 % del área sembrada registra una condición de cultivo “entre regular y mala siendo ambos núcleos, el Centro-Este de Entre Ríos las regiones más afectadas”.

Otras estimaciones

Los nuevos recortes informados por la Bolsa de Cereales se conocen luego de que la Bolsa de Comercio de Rosario  y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos también dieran a conocer sus proyecciones, en las que el signo coincidente en la caída en la producción a causa de la sequía.

En este sentido, la BCR proyectó pérdidas de 7,5 millones de toneladas para ambos cultivos y los ubicó en su últimas estimación a nivel nacional en 27 millones de toneladas para la soja y 35 millones para el maíz.

Por su parte, el USDA estimó una cosecha de la oleaginosa de 33 millones de toneladas (-8 millones de toneladas que lo proyectado el mes pasado) y de 40 millones para el grano amarillo (-7 millones de toneladas).

También le puede interesar...