Morales: “El respaldo al campo debe ser permanente”

Spread the love

El gobernador de Jujuy consideró que el sector requiere de una rápida intervención del gobierno nacional, apremiada por los daños sufridos. “A diferencia del 2015, tenemos un plan de gobierno”.

SAN NICOLÁS (NAP) En el segundo día de la Expo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la muestra y se refirió a la situación presente del campo y a la interna de JxC de cara a las próximas elecciones de este año.

El referente del radicalismo y principal precandidato para la presidencia, se enfocó en las urgencias del sector.

“Se trata de dar un aporte que vaya más allá de lo inmediato. No sólo generar créditos para la Expo que se agotaron en minutos, si no dar un respaldo de modo permanente que ofrezca el acceso no sólo a las Pymes, si no al pequeño productor”, aseveró.

“En estos momentos con la sequía que tuvimos, vamos a exigir la intervención del gobierno nacional para reprogramar tanto los vencimientos financieros e impositivos a fin de ordenarlos en función del ciclo productivo y de los daños sufridos en casi todo el territorio de la Argentina. Son medidas inmediatas que debemos tomar”, recalcó.

En relación al espacio político, el dirigente jujeño dio su propio diagnóstico: “Yo digo que el Pro se ha copiado de lo peor de nosotros, que es la interna. Donde había dos radicales aparecía una interna y ahora pasa lo mismo con ellos. Hay que estar tranquilos y más unidos que nunca más allá de las diferencias”, resaltó.

Tras la ironía, desdramatizó: “Hay un plan de gobierno por JxC que es lo que no tuvimos en 2015, esos temas los vamos a ir resolviendo. En Mendoza esperamos que lo resuelvan, no hay ningún motivo para que vayan por afuera”, consignó.

Las internas

“Hay Paso y si no lo hubiera, hay primarias. Acá está Julio (Cobos) que es el que más lo sabe. Están Alfredo Cornejo, Luis Petri, seguramente Alfredo volverá a ser gobernador. En Córdoba aparece una pareja con Luis Juez y Rodrigo Di Loredo que es nuestro candidato, la verdad es que el radicalismo le está aportando muy bien a JxC, además el 70 por ciento de las provincias de la Argentina, los candidatos que más miden y empujan son los del radicalismo. Necesitamos un radicalismo unido para que tengamos un candidato radical. De hecho, la semana próxima anunciaré formalmente mi lanzamiento para la campaña como futuro presidente”.

En cuanto a las propuestas para el sector, el gobernador expuso su proyecto: “Obviamente tenemos un plan que va a ser muy disruptivo de lo productivo”, enunció y enumeró sus prioridades: “Vamos a cambiar alguna legislación laboral en el caso de la pequeña y mediana empresa; con una serie de medidas sobre la macro que es lo primero que hay que ordenar, como bajar la inflación y ordenar la economía”.

Además, Morales aseguró que su grupo de trabajo ya avanzó en temas como los subsidios. “También sobre estos ya tenemos un plan. Lo importante es apuntar mucho más a la previsibilidad. En este sentido, una de las claves para el campo es unificar el tipo de cambio, esa es nuestra premisa”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...