Klein presenta tres nuevos trigos con excelente adaptación y máximos rendimientos

Spread the love

Del 7 al 10 de marzo, la empresa estará presente en  Expoagro 2023 con el lanzamiento de sus nuevos trigos Klein Extremo, Klein Leyenda y Klein Ballesta.

BUENOS AIRES (NAP) La semillera Kleim estará nuevamente en la gran vidriera del campo mostrando todas las novedades tecnológicas disponibles y probadas al mayor ritmo posible como manera de llegar a   buenos resultados. Técnicos especializados y genetistas de la empresa estarán asesorando a Productores y Semilleros.

Klein Extremo

Es una variedad de trigo de ciclo intermedio largo destacada por su comportamiento a frío en pasto y rendimiento. Debido a su requerimiento de frío, demuestra excelente adaptación en el Sudeste de Córdoba, Sur de Santa Fe, y provincia de Buenos Aires. Su elevada expresión de productividad es acompañada por un sólido pérfil sanitario, donde demuestra resistencia a royas, manchas y fusarium. Cuenta con buena calidad comercial.

Klein Leyenda

Trigo de ciclo intermedio con requerimiento de frío y de alto potencial de rendimiento debido a que su genética se destaca por la alta capacidad de macollaje. Performance sobresaliente en Este y Sur de Córdoba, Oeste y Sur de Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Presenta excelente comportamiento sanitario a royas y fusarium. Tiene buenos valores de calidad comercial.

Klein Ballesta

Variedad de trigo de ciclo intermedio sin requerimiento de frío con estabilidad de rendimiento en todas las subregiones trigueras. A su buen comportamiento a frío en pasto se le adhiere un equilibrado perfil sanitario, que demuestra destacado comportamiento frente a royas, manchas y fusarium. Presenta espigas sin aristas (mútico) como característica diferencial. Consta de buena calidad comercial.

La oferta para la campaña 2023 cubre como es costumbre, todas las necesidades del productor en las diferentes regiones.  Dentro del conjunto de variedades se representan las diferentes épocas de siembra para cada subregión, perfiles sanitarios convenientes y distintas calidades industriales.

La presencia de la genética Kleim se expande permanentemente en otras zonas donde los trigos primaverales tienen adaptación como es el caso de los países vecinos. Nuestra presencia comercial en Uruguay  se complementará con nuestra participación comercial en Paraguay y Bolivia en el corto plazo.

Las variedades Klein son comercializadas por una extensa red de Semilleros Multiplicadores, que cubren las principales localidades y todas las subregiones trigueras del país. Se recomienda utilizar en la siembra semilla Fiscalizada, de esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado.

Es importante lograr un mayor reconocimiento a la Propiedad Intelectual, que garantizan la reinversión en los programas de mejoramiento en investigación, con el fin de acelerar y aumentar el progreso genético, influyendo positivamente en la sustentabilidad del sistema agrícola.

 Acerca de Criadero Klein:

Criadero Klein es una empresa privada familiar dedicada al mejoramiento continuo de Trigo más antigua del país. Con 104 años de dedicación, trayectoria, investigación y avances genéticos, está ubicado en el Partido de Alberti, Prov. de Bs. As., a 8 Km de la Ruta Nacional Nº 5, distante unos 200 Km de Capital Federal.

Actualmente, el equipo de Criadero Klein continúa con orgullo y dedicación el mismo camino trazado por su fundador, el Ing. Agr. Don Enrique Klein, esforzándose en un mercado cada vez más competitivo, para satisfacer las necesidades del agricultor teniendo en cuenta también la sustentabilidad del ambiente(NAP).

 

También le puede interesar...