Los tractores más versátiles disponibles en 2023

Spread the love

Los tractores convencionales presentan un diseño clásico y fácilmente reconocible. Son básicamente lo primero que se le viene a uno a la mente cuando piensa en un tractor.

BUENOS AIRES (NAP)Los tractores son sin duda el pilar que sostiene todo trabajo en el campo, más de cien años después de su invención, siguen siendo una herramienta esencial e irremplazable en gran parte del trabajo agrario. Desde la siembra hasta la cosecha, estas máquinas acompañan cada parte del proceso.

Por eso, conseguir el mejor tractor disponible se convierte en una prioridad. Como sabemos que con los cambios y mejoras constantes en la tecnología agraria mantenerse al día puede llegar a ser difícil, hoy les traemos los mejores tractores disponibles en esta primera parte del 2023.

En esta oportunidad, intentaremos hablar de los modelos de tractores más versátiles posibles. Si bien estamos al tanto que campos grandes o particularmente pequeños podrían encontrar opciones más específicas, creemos que hablando de tractores agrícolas-ganaderos para necesidades generales vamos a poder ofrecer información útil para cualquiera.

Si bien existen varias marcas de alta calidad, este artículo va a hacer foco en dos de las más destacadas y usadas por los argentinos: John Deere y Pauny. Si bien siempre los invitamos a explorar nuevas marcas, éstas han sabido construir una reputación digna de confianza.

El John Deere 8R

Comenzaremos nuestra lista de tractores con la línea 8R de John Deere. Con casi dos siglos de experiencia en el rubro, esta marca es reconocida a nivel mundial por la espectacular calidad de sus productos. Estos son muy variados y pueden ir desde maquinaria agrícola muy diversa hasta todo tipo de motores.

Los modelos de la línea 8R ofrecen una amplia gama de opciones en cuanto a potencia.  Algunos de ellos pueden contar con 245 caballos de fuerza, mientras que los más potentes llegan hasta unos 570.

Cualquiera de los tractores de esta línea son impulsados por o el motor John Deere Power Tech de 9L o, el más avanzado Power Tech Plus de 13.5L.

Además, estos cuentan con transmisiones independientes de 1000 RPM. La capacidad de levantamiento de estos tractores es impresionante, con una capacidad máxima de más de 8 toneladas.

Aunque quizá estos puedan llegar a ser muy grandes para algunos campos, creemos que la multitud de usos que trae su nivel de potencia lo sigue volviendo una opción versátil.

La Línea Evo de Pauny

En Argentina, Pauny es sin duda la marca líder en tractores. Son tan comunes que si fuéramos a diez campos de cualquier parte del país y tomáramos un tractor, seis de ellos serían de Pauny. Esto tiene todo el sentido del mundo: los tractores Pauny ofrecen una calidad incomparable, y su amplia gama de modelos permite a los agricultores encontrar el perfecto para sus necesidades.

Entre los varios modelos disponibles, la línea Evo logra destacar por su increíble balance de precio/calidad. Un ejemplo perfecto es el 290AC, este cuenta con un motor diesel Cummins 7BTA 5.9 que alcanza una potencia de más de 170 caballos de fuerza.

En cuanto a su capacidad de giro, esta llega a las 2500 revoluciones por minuto, consiguiendo un torque de 637 Nm.

Por si fuera poco, el 290AC cuenta también con uno de los motores más eficientes entre sus competidores, consumiendo relativamente poco combustible por hectárea.

Los tractores convencionales

Los tractores convencionales presentan un diseño clásico y fácilmente reconocible. Son básicamente lo primero que se le viene a uno a la mente cuando piensa en un tractor. Estos aparecen como una de las opciones más versátiles, pudiendo ser utilizados en campos de varios tamaños.

La joya de la línea convencional de Pauny es el tractor 180A. Este aparece como un ejemplo de la versatilidad y potencia que ofrece la línea de tractores. Con su motor diesel de 4 tiempos MWM International MS 4.1, el 180A brinda una fuerza de 83 caballos de potencia y un torque máximo de 288 Nm a un régimen de 2200 rpm. Además, cuenta con una amplia gama de velocidades que van desde 1.5 hasta 31.24 kilómetros por hora

 Los John Deere 6R

Cerraremos nuestra lista con otros modelos de la antes mencionada marca John Deere, los 6R.

Si bien estos son más pequeños que los grandes modelos de la línea 8R, esto quizá pueda aparecer como una ventaja. Si bien la 8R sigue siendo bastante versátil, su tamaño limita un poco más su uso en relación a modelos como los 6R.

La línea 6R, al contar con un tamaño mediano, pero todavía con un gran poder, funciona como una verdadera marca de versatilidad, aunque esto tenga que venir con un costo de fuerza.

Entre estos tractores de esta línea se encuentran los tractores ganaderos. Estos están diseñados con un uso un poco más específico y cuentan con potencias de entre 100 y 150 caballos de fuerza. Por otro lado, los tractores agrícolas-ganaderos aumentan este número y llegan a ofrecer potencias de entre 170 y 230 hp.

Podemos destacar a los 6E y 6J de tractores ganaderos entre otros modelos de la línea. Todos los modelos de esta línea cuentan con una toma de potencia de 540/1000 rpm y una capacidad de levante que va desde 2500 kg hasta 3590 kg en los modelos más potentes.

También creemos que vale la pena mencionar que, a pesar de ser compatibles con modelos de otros fabricantes, estos están especialmente diseñados para ser utilizados con los cargadores frontales John Deere.

Quienes estén buscando un tractor con más potencia que los ganaderos o los mixtos encontrarán en los agrícolas el modelo indicado. En el caso de las series 6J, 6M, esta varía entre 150 caballos de fuerza y 200. De todas formas, cualquiera de ellos cuenta con sistemas electrónico-hidráulicos de transmisión que garantizan un rendimiento alto.

Con este último modelo terminamos el artículo de hoy. Si bien esperamos haberles podido presentar algún modelo útil en su próxima compra, no podemos dejar de mencionar que cada una de las líneas de las que hablamos incluye varios otros modelos adicionales.

Además, al habernos concentrado en los tractores más versátiles, quizá algunos modelos más específicos podrían tener un mejor desempeño en campos más particulares. De cualquier manera, creemos haber logrado darles un pantallazo general sobre lo último del mercado(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...