Suma adhesiones la asamblea del 28-2 convocada por la Federación Agraria

Spread the love

 

 (NAP) “Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”. Con este escrito Confederaciones Rurales Argentinas se sumó a la “invitación” que le realizó la Federación Agraria Argentina a una asamblea de productores para el 28 de febrero.

Al sumarse la entidad que preside Jorge Chemes, la Federación Agraria logró un amplio respaldo que va desde agrupaciones menores que representan a las otras entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hasta los productores disidentes de algunas de ellas, como las rurales del norte de la provincia de Buenos Aires (ver abajo).

El sábado, los federados anunciaron la realización de una asamblea el 28 de febrero, desde las 8 h en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario – Buenos Aires”.

Los argumentos del presidente, Carlos Achetoni, fueron: “el fuerte impacto de la sequía, heladas y granizadas, que hacen estragos entre los pequeños y medianos productores, que se suma a lo mal que ya veníamos con las inexistentes políticas públicas para contenernos, la gran presion fiscal y la crisis económica con alta inflación y diversos tipos cambiarios, que la situación no da mas. Porque los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios”.

CRA aportó hoy su visión de que “la situación es crítica y los gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis”.

Antes, el presidente de la SRA, Nicolas Pino, confirmó vía Tuitter su adhesión porque “los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio.

Los puntos más relevantes y urgentes que solicitamos y por eso participamos en la asamblea del 28 de febrero son:

-Instrumentar mecanismos reales que quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados.

-Suspender impuestos a las ganancias.

-Suspender, ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas.

-Suspender apremios en Bancos.

-Suspender embargos.

-Realizar una reforma impositiva integral y progresiva.

-Eliminar diferencial cambiario.

-Establecer Plan de eliminación de Derechos de Exportación (Retenciones).

-Crear Seguro Multirriesgo.

-Cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

-Créditos que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado.

-Atender la problemática de las economías regionales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...