Carbap realizará una asamblea en Tandil

Spread the love

Existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha preocupación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de asistencia por emergencia.

Cdr Horacio Salaberri, presidente de CARBAP (Foto: Archivo)

Una serie de encuentros llevará adelante, a partir de jueves próximo, a las 10.30, en Tandil el Consejo Directivo de CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), con a participación de dirigentes agropecuarios que integran la Confederación.

En los encuentros se analizaran y debatirán las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.

Existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha preocupación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de asistencia por emergencia.

“Hay una profunda preocupación aun por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la altísima inflación, la permanencia de las retenciones y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otros temas”, aseguraron desde la Entidad.

Entre otros temas, la agenda de actividades incluye insistir con la fijación de  reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente, expresó la entidad en un comunicado.

En materia de comercio, CARBAP insistirá en la eliminación de las trabas para importar y exportar, y reiterará el pedido al Gobierno que “resuelva la distorsión cambiaria que provoca una brecha afectando la competitividad del sector

El Encuentro de Dirigentes Rurales de CARBAP en Tandil será para los dirigentes de las 36 asociaciones rurales que integran las zonas 4 (Cuenca del Salado), zona 5 (Centro provincial)  y 6 (Sudeste bonaerense)(Noticias AgroPecuarias).

.

 

También le puede interesar...