Desde CRA cuestionan el bono extraordinario que autorizó la Comisión de Trabajo

Spread the love

El decreto, redactado sobre el cierre de 2022, se oficializó el 3 de enero y establece una “asignación extraordinaria de carácter remunerativo por única vez” para los trabajadores rurales.

La Confederación de Asociaciones Rurales Argentinas (CRA), cuestionó la decisión d la Comisión Nacional de Trabajo Agropecuario (CNTA) que estableció una asignación extraordinaria de $50.000.

La imposición oficial se canalizó con la publicación de la Resolución 230/22, que establece una asignación extraordinaria, que se suma a una anterior, dispuesta por el gobierno nacional a través de  la 841/22.

El decreto, redactado sobre el cierre de 2022, se oficializó el 3 de enero y establece una “asignación extraordinaria de carácter remunerativo por única vez” para los trabajadores rurales en relación de dependencia del sector, que será pagado por los empleadores junto con los haberes correspondientes a diciembre.

“La resolución 230/22 ha sido impugnada por Confederaciones Rurales Argentinas y las demás entidades integrantes de la CNTA, mediante el procedimiento Administrativo correspondiente encontrándose a la espera de su resultado”, consignó CRA.

Entre las razones del rechazó  a la decisión de la CNTA  la entidad agropecuaria se fundamentó en que  el desarrollo de las paritarias en curso, fueron debidamente planteadas en tiempo y forma dentro de la propia CNTA, la que sin embargo y de manera no consensuada, impuso esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades.

En ese sentido, la entidad liderada por Jorge Chemes, consideró que :”Entendemos que el camino exigido por la CNTA ha sido erróneo, desde lo administrativo; vulnerando el ordenamiento jurídico vigente; pero sobre todo con gran indiferencia y desdén hacia la gravísima situación por la que está atravesando el productor agropecuario y que es de público conocimiento. Por tanto, en ejercicio de la acción gremial, que nos compete, hemos procedido a impugnar lo resuelto”, añadió.

“Los productores serán debidamente informados, del devenir de las actuaciones iniciadas, mientras tanto, la decisión de acatar lo dispuesto, es una decisión individual de cada empleador”, añadió el documento.

Por último, la Entidad lamentó que accionar de la CNTA: “nos coloque en la situación descripta, cuando debiera atender, entender y laudar sobre las distintas posiciones que lógicamente se producen entre trabajadores y empleadores, en situaciones tan complejas, como las que nos ofrece el presente económico de nuestro país”, concluyó el documento(Noticias AgroPecuarias) .

 

 

También le puede interesar...