Gobierno: cosecha de trigo será de 14,9 mill/tn y no habrá problemas entre mercado interno y export

Spread the love

Así lo dijo el secretario de Agricultura, quien agradeció a los productores por el ‘enorme esfuerzo’.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahilo, dio hoy a conocer la estimación oficial para la cosecha de trigo de esta campaña 2022-23 afectada por una larga sequía que afectó seriamente los rendimientos de los cultivos que, a ademas, padecieron heladas en varias regiones.

“La estimación de trigo para el ciclo 2022/23 alcanzará las 14,9 millones de toneladas, lo cual garantiza tanto el abastecimiento interno como el saldo exportable para que los privados cumplan con sus compromisos”, informó Bahillo, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Agricultura completó la información con números: el volumen de 14,9 mill/tn “garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas, y 0,9 millones de toneladas para semillas”.

Bahillo agregó en tuiter:  “Agradezco el enorme esfuerzo de los productores y productoras para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia”.

La estimación oficial es bastante mas optimista que las de las Bolsas de Comercio de Rosario (11.500.000 tn) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (12.400.000 tn).

Al inicio de la campaña, las estimaciones superaban las 21,5 millones de toneladas. La cosecha del ciclo anterior fue de 23 mill/tn. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...