Mercosur: El futuro Canciller de Brasil tenderá nuevos puentes

Spread the love

Aseguró haber recibido la misión de reconstruir los puentes. El presidente electo realizará vistas a Estados Unidos y China.

Canciller de Brasil designado Mauro Vieira (Foto: Agencia Brasil de noticias)

BUENOS AIRES (NAP) El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, afirmó que el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva le ha encomendado que reconstruya los puentes con países desarrollados como Estados Unidos y China, y que la relación con estos países debe ser “equilibrada y soberana”.

Vieira también confirmó que Lula realizará visitas oficiales a EE.UU. y China ya al inicio de su mandato. “Brevemente, en los tres primeros meses”, dijo el canciller el miércoles (14), en la primera rueda de prensa desde que su nombre fue confirmado por el presidente electo, Agencia Brasil de noticias.

“Queremos tener con estos países una relación intensa, productiva, pero una relación equilibrada, soberana, y desarrollar, dentro del interés nacional, todas las posibilidades de cooperación e intercambio”, dijo Vieira.

También mencionó a la Unión Europea (UE), con la que prometió reanudar las negociaciones sobre un acuerdo comercial con Mercosur. “Creo que hay un horizonte mejor, dada la política ambiental ya anunciada por el presidente Lula, que puede desbloquear una serie de dificultades”, dijo Vieira.

Lula y el futuro ministro tuvieron, el martes (13), la primera reunión de trabajo. Según Vieira, la orientación de Lula fue adoptar “una política de reconstrucción de puentes, primero con nuestros vecinos sudamericanos, restableciendo todos los mecanismos de contacto y negociación, y después, en nuestro entorno inmediato, con América Latina en general”.

“Él [Lula] también me indicó que retomara todos los programas de cooperación con África, [para] volver a tener relaciones intensas con solidaridad y con coordinación”, añadió el canciller.

El futuro canciller también reforzó que, como ya adelantó Lula, Brasil será candidato a acoger la próxima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP-30), que se celebrará en 2025(Noticias AgroPecuarias).

Fuente: Agencia Brasil de noticias

 

También le puede interesar...