Girasol: mejoraron los perfiles y casi 90% de los cultivos están en buen estado

Spread the love

Además se generalizó la siembra y ya casi se acerca al final. Situación por regiones, según el relevamiento de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). La mejora en la humedad de los perfiles en el sur del área agrícola impulsa la siembra de cuadros de girasol en la última parte de la ventana de incorporación de la oleaginosa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que el avance de siembra ya se ubica en el 93,4 % de las 2.000.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23. Gran parte de los lotes que restan por incorporar se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación ubicados en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la condición del cultivo del área ya sembrada, el 89,4 % de los cuadros registra una condición entre normal y excelente.

Mientras la siembra de girasol transita sus últimas semanas, se relevan cuadros en el extremo noreste del país llenando granos que podrían ser cosechados hacia el final del año.

Por otro lado, en el oeste del área agrícola, a pesar de registrarse lluvias importantes durante noviembre, se relevan problemas de control de malezas.

Hacia la región del NEA, gran parte de los cuadros transita el período de definición de rendimiento con expectativas cercanas a los promedios de las últimas campañas.

Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos la humedad de los perfiles aún no es óptima, haciendo necesaria la ocurrencia de nuevas lluvias que renueven las reservas y mantengan los potenciales de rinde. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...