La comercialización de trigo muestra un retraso de casi 5 millones de toneladas

Spread the love

Es el volumen más bajo de las últimas campañas, solo comparable con los resultados del ciclo 2012/2013. Preocupación en el gobierno por la caída de los ingreso fiscales provenientes del agro. 

BUENOS AIRES (NAP) El impacto de la sequía pega de lleno en la producción de los principales granos producidos en la Argentina, situación que ya preocupa al gobierno que encendió las luces de alarma, porque es muy posible que las proyecciones de recaudación proveniente de la agricultura sean menores a las estimadas.

En ese sentido la ya se observa que la comercialización de trigo  alcanzaba a 5,63 millones de toneladas al millones de toneladas, según datos oficiales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, tomados al 9 de noviembre.

En ese sentido las ventas del cereal se ubicaban  al 9 de noviembre en  4,6 millones de toneladas menos respecto de los 10,2 millones de toneladas que se llevaban comercializadas en la campaña 2021/22 a la misma fecha. Es el menor  volumen comercializado a esta altura de la campaña desde la 2017/18.

Para la Bolsa de Comercio de Rosario Producto (BCR) esa reducción de las ventas es consecuencia del impacto que generaron las sequía y las heladas que afectaron severamente a la zona triguera de Argentina.

Por el impacto climático, la estimación productiva se fue resintiendo con el correr de la campaña, estimándose ahora una producción en torno a 11,8 millones de toneladas para la cosecha 2022/23 (GEA – BCR).

En ese sentido la comercialización del cereal que ya avanzó sobre el 48% del volumen que se espera producir, se ubica ahora en seis puntos porcentuales por encima del promedio de las últimas 3 campañas. Es la mayor proporción desde el ciclo la 2012/13(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...