La campaña de maíz de 1ra sigue lenta

Spread the love

El retraso lo impuso la sequía. La BCBA informó que más del 70% del cultivo implantado está en buena condición. Las lluvias prepararon mejor a los suelos para la siembra de 2da.

BUENOS AIRES (NAP). Este semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial mantuvo la baja velocidad y logró en apenas 0,2% de avance para alcanzar a 23,6 % de la proyección de siembra de 7.300.000 millones de hectáreas para esta campaña 2022/23.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó además que 72 % de los cuadros mantiene una condición del cultivo entre normal y excelente.

Las lluvias que se registraron en gran parte del área agrícola nacional con volúmenes heterogéneos -relevando los mayores acumulados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba-permitieron mejorar los niveles hídricos en los primeros centímetros de los perfiles en sectores donde la falta de humedad era acentuada.

En paralelo, la mejora en la humedad permite empezar a acumular reservas para la siembra de planteos tardíos que iniciará en dos semanas.

Regiones

Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias mejoran las condiciones para la recuperación de cuadros afectados por heladas tardías.

En los Núcleos Norte y Sur se espera iniciar las refertilizaciones nitrogenadas durante los próximos días.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se registran daños puntuales provocados por lepidópteros que están siendo controlados.

Por otro lado, los colaboradores mencionan los primeros cuadros iniciando el panojamiento. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...