Rodolfo Piedrabuena repasa los avances del Plan Ganadero bonaerense

Spread the love

El Ministerio de Desarrollo Agrario informó que la fecha de inicio de la verificación de la realización anual obligatoria comenzó el 15 de noviembre.

BUENOS AIRES (NAP) El coordinador de la Comisión de Grandes Animales del CVPBA participó del programa “Saber Rural”, en donde brindó una entrevista para el ciclo televisivo que se emite por Canal Rural y se refirió a los avances del Plan Ganadero impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

Al respecto, Piedrabuena explicó: “La Provincia ha decidido lanzar un plan de control y erradicación de enfermedades venéreas. En esto el Colegio hace ya muchos años que viene trabajando, inclusive hace tres años terminamos un plan provincial diagramado que nos parecía muy interesante”.

“Esta nueva gestión lo que hizo fue tomar parte de ese plan, interiorizarse en el tema y comenzar con un plan que se fue modificando y al que hoy el Colegio brinda su apoyo a este plan porque consideramos dos cosas, primero que estamos hablando de la sanidad animal a nivel provincial, y después que estamos hablando de mucho más trabajo para todos los veterinarios de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el referente del CVPBA.

Med. Vt. Rodolfo Piedrabuena, miembro de la Comisión de Grandes Animales del CVPBA.

Para concluir, detalló que “este plan hoy todavía está en su etapa final de lanzamiento, a pesar de que ya se está cargando información”, y que “se lo hizo lo más accesible posible para que todos los veterinarios se puedan inscribir, siendo la matricula activa lo único que se solicita”.

Cabe recordar que, días atrás, el Ministerio de Desarrollo Agrario informó que la fecha de inicio de la verificación de la realización anual obligatoria del control de enfermedades venéreas en bovinos se ha prorrogado por un mes más, siendo el 15 de noviembre el comienzo del cronograma.

También le puede interesar...