El Gobierno presentó un plan para impulsar la producción avícola en Entre Ríos

Spread the love

Apunta a mejorar la calidad de la producción de esa cadena de valor y establecer condiciones más favorables para la comercialización y sanidad del sector.

PARANÁ (NAP). El Gobierno argentino presentó en Entre Ríos el Régimen de Producción para el Desarrollo Avícola en esa provincia que apunta a mejorar la calidad de la producción de esa cadena de valor y establecer condiciones más favorables para la comercialización y sanidad del sector.

En esa provincia se concentra el 51,2% de la avicultura a nivel país y se exporta el 70% de la producción nacional, de acuerdo a estadísticas oficiales.

El plan fue presentado en torno a la puesta en marcha del Laboratorio de la Unidad Integrada de Avicultura de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay en Entre Ríos. El mismo cuenta con oficinas, comedor, un sector de investigación bacteriológica y virológica, además de un sector para residuos especiales y una sala de máquinas. Está dotado para la investigación, la extensión, el desarrollo de tecnologías, el aporte a la formulación de políticas públicas, y la articulación y cooperación nacional e internacional.

En el evento participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mariano Garmendia y al secretario de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet.

El plan de trabajo estará articulado con el Inta de Concepción del Uruguay, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el sector avícola y el gobierno provincial.

“Acá hay una inversión de casi 9.000.000 de dólares en lo que es estructura y equipamiento, que va a permitir desarrollar líneas de investigación que permitan al sector ser más eficientes y mejorar su productividad desde el punto de vista de la conversión en ganancia de peso como también sanitariamente y todo lo que hace a la nutrición de los animales”, dijo Bahillo, quien antes de ser ministro nacional fue ministro de Agricultura de ER.

Claudia Gallinger –directora del Inta Concepción del Uruguay, Entre Ríos– destacó la importancia de tener este laboratorio en “el corazón de la avicultura”. En esta línea, destacó el trabajo de complementación con los laboratorios de las empresas privada, así como la formación de los especialistas e investigadores que trabajan en los servicios de diagnóstico en materia de sanidad.

“Es un día en que nos juntamos con autoridades y la industria para conocer este laboratorio, que ya lleva desde el año 2013 una planificación para llegar a este producto. Que es un laboratorio que cuenta con 2.300 metros cuadrados, que tiene una calidad de aire que nos permite trabajar con seguridad en toda la parte que es virología y sanidad y con toda la estructura acorde a un laboratorio de primer mundo”, agregó.

También le puede interesar...