Buenos Aires elige a la mejor empanada 2022

Spread the love

Frente al Obelisco se realizará este sábado la 3ra edición de la Fiesta de la Empanada con competidores de todas las provincias que deben presentar una tradicional y una vegetariana.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires convoca a la 3ra edición de la Fiesta de la Empanada, en Diagonal Norte, frente al Obelisco, este sábado, donde se elegirá la mejor empanada del país entre competidores de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma.

El concurso será de 12 a 19 y además habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar diferentes variedades de empanada y también música en vivo.

Los concursantes fueron convocados mediante una inscripción abierta que se realizó en todo el país para que personas con experiencia profesional pudieran participar de la Fiesta de la Empanada.

La selección de los 24 participantes estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

Para elegir al ganador o ganadora habrá un jurado conformado por expertos en empanadas que evaluarán la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes, tradicional y vegetariana.

Vecinos, vecinas y turistas también podrán disfrutar de propuestas musicales que tendrán al folklore como gran protagonista, tales como la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Cafundó Blocó y el rapero Under. El cierre de la jornada será de la mano del cantautor Jorge Rojas.

La Fiesta de la Empanada tiene dos ediciones anteriores. La primera en el 2019 en el barrio de Mataderos, donde ganó María del Carmen “Chacha” Vicario de la provincia de Mendoza con la mejor empanada. Y la segunda en el 2020, en formato virtual donde Asunción del Valle Arguello de Jujuy obtuvo el primer puesto con la mayor cantidad de votos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...