Son 44 los municipios bonaerenses afectados por la sequía

Spread the love

El impacto climático afecta también a los municipios de de Santa Fe y Entre Ríos. En Buenos Aires ya se reunió la Mesa de Emergencia Agropecuaria.

BUENOS AIRES (NAP) Un total de 7 millones de hectáreas productivas de la provincia de Buenos Aires se encuentran afectadas por la contingencia climática, en tanto que la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías advirtió que la sequía presenta “afectación severa” ya alcanza a 44 municipios bonaerenses, en donde miran con preocupación lo que ocurrirá con las divisas en moneda extranjera.

Según la Mesa Nacional de la subsecretaría de Agricultura, hay 140 millones de hectáreas afectadas por sequías en Argentina, de las cuales 7 millones se consideran de “afectación severa” y se encuentran en la zona núcleo: Buenos AiresSanta Fe y Entre Ríos, según agencias y portales de noticias..

En tanto, el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense que conduce Javier Rodríguez ya reunió a la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Buenos Aires (Cedaba), para evaluar nuevas exenciones o condonaciones impositivas y créditos especiales para los perjudicados.

Hasta el momento, la Provincia avanzó con medidas sobre 13 municipios bonaerenses, a la vez que estableció que el próximo 14 de noviembre volverá a reunirse para continuar analizando los distintos casos, que podrían alcanzar a los 44 partidos señalados por la Mesa Nacional de Monitoreo.

En este contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas especiales para los productores afectados por inclemencias climáticas y también un tipo de cambio diferencial para que los productores regionales puedan exportar sus productos.

“En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías que ingresen al programa Precios Justos y al programa de protección, los productores, entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido”, detalló(Noticias AgroPecuaris/VW)

También le puede interesar...