Argentina demostrará que sus modelos productivos son sostenibles en la próxima reunión de ONU sobre clima

Spread the love

Será en la COP 27 que se realizará en los próximos días en Egipto. Se llevará una propuesta consensuada entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y cámaras privadas.

BUENOS AIRES (NAP) El secretario de Agricultura de Argentina, Juan José Bahillo, se reunió con representantes de una serie de cámaras privadas relacionadas a la producción agropecuaria y de alimentos con quienes consensuó el documento que el Gobierno argentino llevará a la próxima Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) que se realizará en la ciudad de Sharm El Sheikh, en Egipto.

 “En la COP27 vamos a demostrar que nuestros modelos de producción son sostenibles y de calidad” sostuvo el titular de la cartera agraria nacional, al acordar una posición común con las entidades del sector privado para presentar en la COP27, que se realizará en Egipto.

Tenemos que trabajar articuladamente entre el sector público y el privado, para ir hacia una validación de los procesos que no dé lugar a ninguna duda sobre la sostenibilidad de nuestra forma de producir”, destacó Bahillo al asegurar que “vamos a dar ese debate pero sobre la base de producir más, en el marco de una mirada que compartimos con Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Australia”

Desde el sector privado resaltaron el rol que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para alcanzar una declaración conjunta, a nivel local y también regional, con el fin de demostrar “que somos eficientes ambientalmente en cuanto a producción”.

Bahillo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

En tanto por el sector privado estuvieron presentes por el Grupo de Países Productores del Sur (GPS), Martín Fraguío y Marcelo, Regunaga.

También formaron parte del encuentro los presidentes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), David Roggero; de la Sociedad Rural Argentina (SRA),  Nicolás Pino; por la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ernesto O”Connor y el vice presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica.
Por paarte del Consorcios Regionales de Experimentación Agraria (CREA), Eugenia Wolcoffa; por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) su presidente, Juan José Grigera Naón; por el Consejo Agroindustrial Argentina (CAA), Gustavo Idígoras y por la Fundación Barbechando, Manuel Chiappe (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...