En base a las denuncias de los productores, los departamentos más afectados por la presencia de esta helada tardía fueron 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco, Santa Lucía, Sarmiento y Calingasta.

En este sentido, especialistas de la materia explicaron que un alto porcentaje de humedad en el suelo producto de alguna lluvia o riego la noche anterior podrían haber ayudado a combatir los efectos de una helada tardía, la cual se estima que osciló entre los 0 y -0,4 grados centígrados.

En ese sentido, el  Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la Provincia, Martín Gómez Sabatié, recordó que A 48 horas de la helada tardía que registrada en  la madrugada del martes , “ya se registraron unas 20 denuncias en diferentes producciones”.

En dialogo con Canal 8 dijo que “este tipo de fenómeno no se registraban desde hacía décadas y estamos analizando los periodos y en 40 años no habíamos tenido una helada en el mes de noviembre”.

En cuanto a las producciones afectadas dijo que en su mayoría fueron vid, tomate, melón y zapallo que sufrieron las consecuencias.

En base a las denuncias de los productores, los departamentos más afectados por la presencia de esta helada tardía fueron 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Angaco, Santa Lucía, Sarmiento y Calingasta (Noticias AgroPecuarias).