Trigo sin color, sigue el recorte a la cosecha: esta semana 2 mill/tn

Spread the love

Desde al inicio de la campaña, la caída es de 5,3 mill/tn. La semana pasada la BCBA había descontado 2 millones por la sequía y anticipaba los daños provocados por las heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Luego de relevar los daños generados por las ultimas heladas sobre gran parte del centro y sur del área agrícola, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó hoy un nuevo recorte a su estimación de proyección de cosecha de trigo, que cae a 15.200.000 toneladas.

La semana pasada la BCBA había publicado su informe semanal con un descuento de 1 millón de toneladas por la extensión de la sequía, pero anticipando que no se había podido medir aún el impacto de las heladas. En el inicio de la campaña triguera, en mayo, la entidad había proyectado una cosecha de 20,5 mill/tn pero comenzó a ajustar su esimación al compás de la falta de lluvias.

En el informe de este jueves, se informó que “sectores sobre el centro reportan daños como amarillamiento de espigas e interrupción del llenado de grano, hasta perdidas adicionales de área cosechable”.

El cálculo de la Bolsa de Cereales es que más de l mitad del área cultivada, 56%, “reporta una condición hídrica regular/sequia mientras que un 49,4 % de los cuadros se encuentran entre
espigazón y llenado de grano”.

También le puede interesar...