El trigo crece en estado ‘normal’ y ‘bueno’

Spread the love

Esa condición se da en 90% de las regiones sembradas. A nivel nacional la implación aún se realiza en algunas zonas en donde faltaron lluvias.

(NAP) La siembra de trigo progresó 4,2% en la última semana y alcanzó a 96,4 % de las 6.000.000 hectáreas estimadas para la campaña 2023/24 por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto a la superficie ya sembrada, la BCBA relevó que 90 % del área presenta una condición de cultivo entre Normal a Buena. Por otro lado, 28 % de la superficie implantada ha iniciado la etapa de macollaje.

La Bolsa indicó que ha finalizado la siembra sobre ambos núcleos agrícolas, luego de un progreso intersemanal de 5% para el Núcleo Norte y 6 p.p para el Núcleo sur.

Las condiciones de humedad superficial fueron mejorando paulatinamente permitiendo cumplir con la siembra de la superficie presupuestada.

En el núcleo norte, el 45 % de los cuadros ha iniciado la etapa de macollaje bajo adecuadas condiciones de humedad.

Por otro lado, sobre el norte del área agrícola, el cereal se encuentra mayormente transitando etapas desde macollaje hasta inicios de encañazón.

El 65% del área implantada en el NEA presenta condiciones hídricas de regular a sequía. En Charata y General Pinedo informan amarillamiento de hojas debido al déficit hídrico.

Sobre el Centro-Este de Entre Ríos, la siembra está demorada con respecto a la campaña pasada en 3% debido alguno excesos hídricos registrados semanas previas.

En paralelo, sobre el Norte de La Pampa –Oeste de Buenos Aires el avance de siembra es de 97 %, en donde el cultivo presenta condición normal a buena en el 88 % del área.

Finalmente, sobre el Centro y Sudeste de Buenos Aires, si bien se continúan relevando demoras interanuales en
la siembra, el avance intersemanal fue de 9% y 11% respectivamente. Gran parte de esta área sembrada se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar.

Asimismo, la totalidad del área implantada presenta una condición de cultivo entre Normal a Buena. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...