Sequía: ‘Los gobiernos no se ocupan del tema’

Spread the love

La Sociedad Rural reclamó que “alguien se ocupe” de pensar medidas para aliviar el drama de la falta de agua. Como punto de partido, que no se cobren los anticipos de Ganancias.

La seca no da tregua, las estimaciones indican bajas en la mayoría de las proyecciones (Archivo)

BUENOS AIRES (NAP) En un escenario complejo para la actividad agropecuaria, ante una falta de lluvias que se profundiza en distintas regiones del país, la Sociedad Rural Argentina (SRA) reclamó al Gobierno nacional que “se ocupe” de esta situación, dictando medidas paliativas, como por ejemplo un alivio de la presión impositiva.

La entidad llevó a cabo un relevamiento en sus distritos y concluyeron que la problemática es “crítica y generalizada”.

El titular de la SRA, Nicolás Pino, hizo un balance del impacto de la falta de lluvias. “Los productores estamos preocupados por la sequía y vemos como se pierden rendimientos de los cultivos ya implantados y se atrasan las fechas de siembra de la campaña gruesa”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

El titular de la SRA  consideró que tanto el Gobierno nacional como las provincias no le dan prioridad a esta situación.

“No se ve que los gobiernos, tanto nacional como provinciales, estén ocupándose del tema con la importancia que merece esta crítica situación. No alcanza con una Ley de Emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir estos flagelos que nos permitan, a quienes debemos invertir, palear estos contratiempos”, afirmó.

En este contexto, los ruralistas buscan que las autoridades implementen algún tipo de alivio fiscal. “En lo urgente le solicitamos al gobierno nacional que, por lo menos, arbitre los medios necesarios para no estar pagando hoy anticipos de impuesto a las ganancias sin tener certeza de que vayamos a tenerla”, resaltó Pino.

En este punto, también consideró: “Este tipo de tributos, sumado a otros que son estructurales como las retenciones, ponen a una gran parte de los productores en situación de quebranto si la tendencia no se revierte”.

“El campo preocupado necesita que alguien se ocupe de este difícil momento que nos toca atravesar“, cerró la SRA(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...