CDV anunció la construcción de su 3er laboratorio con una inversión de 60 mill/dol

Spread the love

El laboratorio también confimó la exportación de 1.250.000 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia, país que recientemente reportó focos de la enfermedad.

BUENOS AIRES (NAP). El laboratorio de origen argentino CDV confirmó la continuidad de la construcción de su nueva planta para producción de vacunas de uso veterinario, que demandará una inversión de U$S 60 millones y tendrá un diseño “World Class Manufacturing” y de “industria verde”, minimizando el impacto ambiental.

La nueva planta que se ubica en el parque Industrial del Pilar -como las dos anteriores- estará operativa durante el primer trimestre de 2025. 

Por otra parte, los directivos de CVD informó que concretó el envío de 1.250.000 dosis de vacunas antiaftosa hacia la República de Indonesia, luego de haber sido seleccionados como uno de los cinco proveedores a nivel mundial para combatir el brote de Fiebre Aftosa que afecta al país asiático desde el pasado mes de mayo.

El despacho de las primeras vacunas se realizó el 15 de septiembre  y prevé el envío de las 5.000.000 dosis restantes, según el compromiso asumido, entre los meses de octubre y diciembre de 2022.

“Haber sido seleccionados como uno de los cinco proveedores a nivel mundial de vacuna antiaftosa para el control de la enfermedad nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir invirtiendo esfuerzos para ofrecer al mundo soluciones inteligentes, tecnología y conocimiento aplicados al servicio de la prevención y salud animal como venimos haciendo”, expresó Juan Roô, gerente general de Laboratorio CDV.

Según datos del gobierno de Indonesia, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados.

Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación de emergencia para controlar la fiebre aftosa y requiere vacunas de proveedores internacionales, necesitando 28,7 millones de dosis para sofocar un brote en curso. La adquisición de vacunas será financiada por el presupuesto de recuperación económica nacional de Indonesia.

Fernando Matticoli, gte comercial, y Juan Roo.

“Además de colaborar con el envío de vacunas, estamos compartiendo nuestra experiencia sobre la prevención como referentes desde hace más de 35 años de la Región, brindando capacitaciones y soporte técnico para el control y adecuado manejo de la vacunación”, agregó Roô.

La Planta 3

Laboratorio CDV comenzó la construcción de su tercera planta de producción de vacunas de uso veterinario con el objetivo de seguir abasteciendo la demanda interna y la de más de 40 mercados internacionales por abrirse, además de incorporar 3 nuevas especies.

La inversión total asciende a 60 millones de dólares y tendrá una superficie cubierta total de 9500 m2, incluyendo áreas productivas, depósitos con sus correspondientes cámaras frías de almacenamiento, áreas técnicas, bioterio, y áreas administrativas. Su diseño cumplirá con la concepción de “industria verde” logrando minimizar y controlar el impacto ambiental y estará operativa durante el primer trimestre de 2025.

Diseñada desde su concepción inicial bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, el nuevo edificio contará con un moderno sistema de control de procesos, manejo eficiente de los recursos hídricos y ambientales, equipamientos totalmente automatizados, controles de accesos digitales y centralizados, monitoreo de variables críticas de proceso y control eficiente de la energía entre otras innovaciones a incorporar dentro de este proyecto.

La capacidad productiva proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.

Actualmente, la planta 2 dedicada exclusivamente a la fabricación de vacunas contra la Fiebre Aftosa cuenta con 4700 mt2 y tiene la capacidad para producir más de 40 millones de dosis de vacunas de composición bi, tri y/o tetravalentes al año. Además, cuenta con tres áreas independientes que cumplen con las demandas de un Nivel de Bioseguridad 4 (OIE) y Normas de Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental.

La firma

CDV es un laboratorio argentino líder, especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país, con más de 35 años de trayectoria. Su línea de productos y servicios orientados a la prevención es la más completa del mercado, compuesta por vacunas virales y bacterianas, vacuna Antiaftosa, reactivos y servicio de diagnóstico. Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune. También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA. Desde el 2002 innova en la producción de biológicos para la acuicultura. En enero de 2020, la revista británica Animal Pharm distinguió al laboratorio CDV como la “Mejor empresa del Sector Veterinario en Latinoamérica del 2019”. CDV exporta sus productos a más de 15 países.

 

También le puede interesar...