La CEEA rechaza el artículo del Presupuesto que vuelve a permitir al Gobierno modificar las retenciones

Spread the love

‘UIna vesz mas pretender coartar el crecimiento y el desarrollo productivo’. Los ruralitas le pidireon a los legistaldores que se ajusten a  la Constitución

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias rechazó el intento plasmado en el artículo 96° del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, donde el gobierno nacional pretende recuperar las facultades que tenía en la Ley N° 27.541/19 (Ley De Solidaridad Social y Reactivación Productiva), por las que podrá cambiar, modificar y/o establecer las alícuotas de los derechos de exportación.

Los representantes del Poder Ejecutivo no pueden auto proponerse funciones que no les corresponden.

Los representantes del Poder Legislativo deben dejar de ceder sus facultades propias del cargo para el que han sido votados.

Y todos ellos deben dejar de hacer caso omiso a lo dispuesto por la Constitución Nacional, que es la Ley Suprema que debe regir el funcionamiento de nuestro país.

Una vez más, la política pretende coartar el crecimiento y el desarrollo productivo con políticas confiscatorias imponiendo gravámenes que restringen la producción, el crecimiento y la generación de empleo(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...