El municipio de 9 de Julio cobrará la tasa vial con Agrotoken

Spread the love

La medida se concretó luego de la firma de un convenio entre la plataforma cripto y el distrito nuevejuliense.

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). Los productores rurales de 9 de Julio, Buenos Aires, podrán abonar la tasa vial con la plataforma global Agrotoken.

Esta iniciativa es posible a partir de la firma de un convenio entre el intendente nuevejuliense, Mariano Barroso, y el CEO y con fundador de la Plataforma, Ariel Scaliter.

De esta forma las operaciones que realicen los productores de la jurisdicción, podrán concretar ese pago con agrocomodities, convirtiéndolos a pesos en el momento de hacerlo.

De la forma del convenios participaron, por parte del municipio, Jefa de Gabinete, María José Gentile, el secretario de Gobierno, Víctor Altare y el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo.

Este acuerdo, el primero en concretarse entre un organismo estatal y una empresa privada, forja un nuevo camino en la construcción de un sistema económico más justo y equitativo.

Esta alianza, es una muestra más sobre la usabilidad de los criptoactivos, más reales y confiables del mundo.
 
El vocero de la empresa detalló que el sistema transforma toneladas de activos reales como soja, maíz y trigo en monedas digitales con múltiples usos como transacciones, compra de insumos y garantías de préstamos; con el objetivo de democratizar el ahorro en granos.
 
Como muestra de este compromiso a largo plazo, Agrotoken destinará el 50% de las comisiones percibidas por las transacciones a la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.
Así mismo, para su instrumentación inmediata, se deberá aguardar la correspondiente aprobación por el Honorable Concejo Deliberante. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...