Argentina extendió a 4 años más el plan de control y erradicación del HLB

Spread the love

Así lo dispuso el Senasa. El plan busca prevenir la expansión de la peor enfermedad que afecta a los cítricos en las áreas declaradas bajo cuarentena.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina  prorrogó por 4 años la vigencia de la Resolución 524 de 2018 que establece el “Plan de trabajo para el control y erradicación del Huanglongbing (HLB) y su insecto vector (Diaphorina citri)”, mediante la Resolución 545/2022, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.

Este plan debe ser implementado en todas las plantaciones citrícolas comerciales ubicadas en áreas declaradas bajo cuarentena.

Las medidas que hacen al monitoreo y control que deben aplicar los productores son parte del objetivo de detectar la enfermedad de manera precoz y realizar su manejo.

De esta forma, la normativa ratificada busca contener la enfermedad y minimizar los efectos perjudiciales sobre la cadena citrícola de la Argentina.

Este virus es la enfermedad más grave de los cítricos a nivel mundial y no tiene cura. A través de estas disposiciones se avanza en su prevención y con el monitoreo frecuente de las plantas se detecta sintomatología sospechosa de la enfermedad y la presencia de su insecto vector. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...