El mundo Angus se muda a Olavarría

Spread the love

Del el 21 al 23 de septiembre se realizará una nueva edición de la Exposición Nacional de Angus de primavera , con más de 500 animales. Será el evento ganadero más importante del segundo semestre.

BUENOS AIRES (NAP) Este martes, en la sede de la Asociación Argentina de Angus, se presentó de manera oficial la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera que se realizará desde el 21 hasta el 23 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

“Esta exposición, para nosotros es muy importante, siempre fue emblemática, en un año especial en el que podemos mostrar todo el potencial de la raza. El año pasado se realizó en Tandil  y este año, junto a Expoagro,  nos llena de ilusión y creo que será una gran muestra. La cantidad de animales y los expositores anotados nos muestran un poco lo que va a ser la exposición”, resumió el titular de Angus, Alfonso Bustillo.

“Que se haga en Olavarría no es casual. La predisposición de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural ha sido determinante, además es un Partido ganadero y la gente va a poder ver el mundo Angus”, remarcó, añadiendo que “la inscripción ha sido muy buena, 72 expositores y 520 animales”.

En el marco de esta edición de la muestra de Primavera, se llevarán a cabo la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados. Todo es organizado por la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro.

En ese sentido, Bustillo, en declaraciones a www.noticiasgropecuarias.com explicó que “Luego de Charlar con ellos por la posibilidad de trabajar juntos, les propusimos sumarse a la edición de Primavera y  aqui estamos”.

En ocasión del lanzamiento compartieron la cabecera de la mesa el presidente y el secretario de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo y Carlos Fernández, respectivamente; el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem; y el gerente de Comunicación de Exponenciar, Diego Abdo.

Con relación a las características de la muestra, el titular de  Angus añadió que: “Tenemos 300 animales de Pedigree; terneros en lotes individuales y adultos. Se jura en distintos días. Los terneros y los adultos el miércoles y el jueves y, el viernes lo harán los puso controlados que es nuestra marca. Se trata de una exposición aparte que corresponde al circuito bonaerense”.

Bustillo apuntó que “la raza está en un momento muy fuerte, los ganaderos seguimos siendo resilientes”, y el Circuito de Puro Controlado de la provincia de Buenos Aires es muy bueno porque aporta canales de comercialización.

Con respecto a los stand comerciales que estarán presentes, Bustillo comentó que hasta la fecha son 25 las empresas inscriptas y “Esperemos que se sigan sumando”

De la muestra participarán 60 cabañas con 72 expositores

Con relación a las expectativas de la Asociación de Angus, a pocas semanas de haber finalizado Palermo, el presidente de la Entidad agregó: “Estamos en plena época de remates, normalmenmte llegamos con menos animales que en Palermo. Sin embargo la muestra de terneros es muy grande porque es el futuro, es lo que no se vendió. Quien vendió las hembras, a lo mejor quiere compartirlas y mostrarlas, es todo una dinámica comercial  que es muy rica en esta Exposición”

Bustillo, por otra parte, manifestó su satisfacción por la regionalización que se ha logrado. “Nos aporta fortaleza institucional porque todas las regiones son igual de importantes”, dijo.

También aclaró que, fruto de la experiencia en anteriores exposiciones, los terneros negros y los colorados se van a jurar en forma alternada, “porque estimulamos a los criadores de colorados a tener más presencia y competir más”.

Por su parte, Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, en cuya sede se realizará la Expo expresó que ser anfitrión “es un orgullo y un desafío que nos halaga, más aún cuando se realiza en el marco del Centenario de la raza”.

“Es una ocasión muy especial, ya hemos tenido durante tres años consecutivos la Nacional de Angus, pero este es un desafío extra porque se realiza en el contexto del Centenario de Angus y, también lo vamos a juntar con el circuito bonaerense que lo hacemos todos los años. Tenemos un motivación extrema y desde la Comisión Directiva creemos que va a ser excelente”

Apuntó, por último,  que Angus “es una raza que prevalece en la zona” y puso en valor el apoyo de la Asociación Argentina de Angus y del gobierno de esa ciudad para concretar el evento.

Carlos Fernández vaticinó que “será un muy buen remate” por la cantidad de animales y porque “es en plena etapa de exposiciones en todos los circuitos”. El secretario de la Asociación reconoció la importancia de “volver a juntar los animales de Pedigree con los Puro Controlados, algo que no sucedía desde hace unos veinte años”(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...