Los siete cortes populares de carne seguiran congelados hasta septiembre

Spread the love

El vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Mario Ravettino, dijo que pidieron aumentar el cupo de exportación. en noviembre se va a poner en marcha el “sistema de troceo de carne” y aseguró que “eso será un gran adelanto” para el sector.

BUENOS AIRES (NAP) El vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Mario Ravetino, Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina aseguró que el sector tiene “un buen diálogo con las nuevas autoridades del Gobierno” y agregó que “entendemos sus necesidades y estamos tratando de imaginar un sistema de exportación que genere una inmediata liquidación de divisas que precisa en este momento”.

En Siete Colores, por FM 97 Une, relató que, “como frigoríficos exportadores de carne advertimos que el mercado internacional está demandante y manifestamos nuestra aspiración de incrementar los volúmenes de trabajo”.

“Nosotros pedimos liberar las exportaciones”, admitió Ravettino, pero aclaró que “en el marco de las conversaciones que se mantienen con el Gobierno se podría lograr un incremento de los cupos que tenemos, sin llegar a liberar totalmente las exportaciones“.

El presidente en Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas describió: “Desde abril la carne no registra aumentos” y detalló que “hay dos determinaciones que apuntan a cuidar el mercado doméstico”.

“Uno es el decreto presidencial que establece que hay 7 cortes que no se pueden exportar y, por lo tanto, todo ese volumen va al mercado local. Y luego el programa por el cual entregamos 6 mil toneladas mensuales a los supermercados a precios populares”, reiteró.

Además, adelantó que “el Gobierno nos ha pedido que mantengamos congelado el precio de los 7 cortes populares hasta fines de septiembre y le hemos dado una respuesta favorable, pese a que lo veníamos renovado mes a mes”.

Finalmente, Ravettino informó que en noviembre se va a poner en marcha el “sistema de troceo de carne” y aseguró que “eso será un gran adelanto” para el sector.

“Los primeros beneficiados serán los consumidores y luego los trabajadores de los frigoríficos que no van a tener que trasladar la media res entera”, explicó y agregó: “al comercializar los cortes trozados, los carniceros podrán pedir los cortes que más venden y se va a abaratar el precio”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...