Por ahora se mantendrán las restriccciones a la exportación de carne del consumo interno

Spread the love

“No estamos en condiciones de mercado para una apertura total de las exportaciones’, dijo el secretario de Agricultura. Sí, se podrían ampliar los cupos especiales.

BUENOS AIRES (NAP). El secretario de Agricultura Juan José Bahillo negó que el Gobierno esté estudiando levantar las restricciones a la exportación de cortes ‘populares’ de carne vacuna.

En tanto que dio una respuesta positiva para el resto de las cuotas exportadoras, como la Hilton, 481 y los mercados de Chile y Colombia, la cuales podrían ampliarse.

“Estamos dispuestos a evaluar una ampliación de esas toneladas mensuales pero garantizando siempre la prohibición de exportar estos siete cortes”, dijo Bahillo englobando las dos cuestiones.

“No estamos en condiciones de mercado, de precios, ni de stock para una apertura total de las exportaciones”, afirmó.

Más enfático apuntó “hay siete cortes, los que integran el programa Cortes Cuidados, que no se pueden exportar para garantizar el consumo interno y después todo lo que es la vaca para el mercado de China, sin ningún tipo de restricciones”. Los 7 cortes son: tira de asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta,

El secretario apuntó que entre las las distintas cuotas (cuota Hilton, 481, el mercado de Chile, de Colombia, la Unión Europea) hacen un total de 30.000 toneladas mensuales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...