La miel orgánica argentina brilló en una feria de Alemania

Spread the love

El grupo privado Argenmieles se presentó en la feria Biofach, una de las principales de Europa en alimentos orgánicos.

BUENOS AIRES (NAP). La miel orgánica argentina tuvo una exitosa presentación en la última edición de Biofach (https://www.biofach.de), la feria de alimentos orgánicos más grande de Europa, que se llevó a cabo recientemente en Nüremberg, Alemania.

“Los alimentos orgánicos dejaron de ser una alternativa de nicho de algunos productores para convertirse en un negocio valorado a nivel global”, destacó el gerente comercial de la firma cahqueña Argenmieles, Lucas Andersen.

“Cada vez hay más consumidores que exigen alimentos producidos, envasados y comercializados sin contaminantes, químicos ni aditivos, y lo que antes se limitaba a la producción de frutas y verduras, hoy se extiende a toda la oferta de alimentos. Así se pudo ver”, agregó.

En la feria de Nuremberg, Argenmieles se presentó con su oferta de miel orgánica y productos envasados. “Establecimos muy buenos contactos”, afirmó Andersen.

La firma ya exporta a Estados Unidos (miel envasada) y miel a granel a Alemania, Francia y España, sumando en total alrededor de 2.500 toneladas de miel orgánica a 20 destinos (por 8 millones de dóalres anuales), y con el horizonte en 2023 de colocar entre 3.000 y 3.500 toneladas.

Para conseguir ese volumen, la empresa está fomentando la producción orgánica en el país y continúa desarrollando proveedores internos, trabajando fuertemente con las cooperativas chaqueñas, donde ya hay 5.000 colmenas y una sala de extracción certificadas.

Tmbién promocionan este tipo de producción en provincias como Córdoba, donde las condiciones ambientales son muy favorables para lograrlo.

“Por su geografía, extensión, clima y método de producción, nuestro principal competidor de miel orgánica a granel es Brasil. Respecto a lo fraccionado, casi todas las envasadoras europeas tienen una oferta orgánica fuerte”, señaló Andersen,

“Argentina está en una buena posición en términos de miel a granel y está creciendo en miel fraccionada, con buena presencia en Estados Unidos”.

ArgenMieles y su marca Mieles del Chaco fueron fundadas en 2010 y son parte de la división de exportaciones del Grupo San Blas, un holding de capital nacional con más de 40 años de actividad

También le puede interesar...