En Santa Fe proyectan un 20% de incremento de la superficie girasolera

Spread the love

La siembra ya dio comienzo en el centro y norte de la provincia. El girasol ocupará los lotes de trigo que no se llevaron a hacer.

SANTA FE (NAP). La siembra de girasol comenzó esta semana en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe con las primeras 620 hectáreas, y las estimaciones de los productores dan cuenta de un aumento del 20% de la superficie destinada a ese cultivo respecto de la campaña anterior, lo que representa 103.500 hectáreas más en comparación a la superficie alcanzada la campaña anterior.

“Dicho aumento estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no fueron sembrados con trigo, acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas, que fue y sería un interrogante, como los futuros escenarios climáticos”, indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La entidad informó que el clima acompañaría el inicio de la siembra. De acuerdo a sus informes en el intervalo comprendido entre el 3 y el 9 de agosto, los pronósticos prevén desde su comienzo inestabilidad climática, totalmente cubierto y altas probabilidad de precipitaciones de variadas intensidades para toda el área. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...