Gasoil: aún hay 3 provincias con serios problemas de abastecimiento

Spread the love

La Fadeeac relevó que en el resto de las regiones hay mucha disparidad. Solo la provisión del gasoil premium es casi normal. Mirá el mapa.

BUENOS AIRES (NAP). El mes de julio cerró con tres provincias, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos con serios problemas de abastecimiento de gasoil y “diferencias marcadas entre la realidad de las estaciones de servicio ruteras”.

El relavamiento lo hizo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que diseñó un mapa con los colores del semáforo, dando cuenta de que  si bien se redujo la escasez aún hay muchos problemas en todas las regiones.

La Fadeeac informó que la situación mejoró a partir de un aumento generalizado en el precio de los combustibles.

“En la actualidad se observa un abastecimiento que mayoritariamente se da a través del Euro 5, que resulta indudablemente un tipo de gasoil más costoso, lo que colabora en el aumento de los costos para el transporte y la logística”, señalaron desde la entidad.

Santa Fe, Entre Ríos y Misiones se encuentran en rojo, pero con diferencias entre las estaciones de servicio ubicadas en la ruta y las que se encuentran en las inmediaciones de capitales de provincia y grandes centros poblados.

En el análisis detallado de otras provincias, Fadeeac relevó las siguientes situaciones:

Buenos Aires: Al norte (en la zona de Zárate-Campana) se registran aún dificultades persistentes, no permanentes, en el acceso al gasoil grado 2, mientras que al sur (zona de Bahía Blanca) y sudeste (zona de Mar del Plata), la situación es de total normalidad.
Tucumán y Chaco: Ambas resultan “amarillas” (promedio de suministro inferior a lo normal, leves demoras para cargar), pero en la zona de San Miguel de Tucumán y Resistencia, los reportes son “verdes”.
Mendoza: El promedio total de respuestas arroja naranja intenso para el distrito (promedio de suministro entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en tiempos de espera y sobrecostos), pero en la zona de la capital la situación es de normalidad.

“Los problemas de abastecimiento continúan, ahora el ajuste no es por cantidad sino por precios”, expresó Roberto Guarnieri, presidente de la federación. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...